Creo que parte de tener un público fiel es ser honesto con él, y por eso les quiero contar la historia de cómo se fundó trepoli. Además, me quiero gozar el proceso completo de ver como esta empresa va cogiendo forma, transformándose y eventualmente volviéndose algo moldeado por todos nosotros – incluyéndolos a ustedes, nuestros clientes. Parte de disfrutar ese proceso es tener plasmado como empezamos y tener documentado los pasos. Así todos somos participes en la historia de trepoli. Así que… aquí les va…

Lo primero fue una reunión familiar donde nos dimos cuenta que como grupo, brindamos diferentes recursos vitales para cualquier empresa. Todos estábamos claros que queríamos hacer algo juntos y que era el momento. La idea inicial nos emociono a todos y era bastante ambiciosa. Salimos de esa reunión listos para arrancar y darle forma. Pero no era trepoli – no era ni una tienda virtual. Nada de eso. Pero llego covid-19 y nos dimos cuenta que no era el momento para lanzar la idea inicial. Con orgullo les digo que en ese momento salió a relucir el espíritu emprendedor del grupo. Rápidamente nos reunimos nuevamente y empezamos a considerar oportunidades y pensamos en una tienda virtual. Todavía no era trepoli. Inicialmente consideramos productos de bio-seguridad. Hicimos la búsqueda, le dedicamos el tiempo y recursos por más de un mes y eventualmente nos dimos cuenta que lo de nosotros era trabajar con esos productos.

Durante ese ejercicio nos dimos cuentas que hay una gran población de micro-empresas y productos colombianos que no son accesibles en línea, que nadie les está ofreciendo el servicio y ellos en realidad no lo están considerando, que muchas de esas industrias siguen funcionando completamente desligados del mundo web. Ahí vimos una oportunidad de ofrecer un servicio único y de vender productos notables que muchos de nosotros conocemos pero no tenemos acceso inmediato y constante a ellos.

Nació trepoli! – Tienda Regional Para Organizaciones Locales Innovadoras. Les íbamos a facilitar el servicio de vender su producto en línea y brindar un apoyo de mercadeo digital a micro-empresas y artesanos locales; ahora, sólo necesitábamos los vendedores que quisieran participar. Mas fácil dicho que hecho. Muchas de estas empresas pequeñas no acostumbradas a vender en línea, tienen desconfianza y poca fe, no encontrábamos los productores que queríamos hacer partícipes de nuestra herramienta, pero en el medio de esa búsqueda nos dimos cuenta que nosotros también contábamos con artesanos, diseñadores, y lo más importante que no nos íbamos a detener. ¿Porqué no fabricamos nuestros productos artesanos?, seamos los primeros proveedores de nuestra tienda virtual; y así de fácil como leen esta frase fue, y cuando algo debe ser cuenta con esa magia y sinergia, las cosas se unen y en menos de un mes teníamos taller, artesano de tiempo completo liderando la labor y estábamos produciendo.  Y aquí estamos, próximos a hacer público nuestro proyecto con mucha ilusión y emoción.

El mensaje que quiero dejar claro en este blog es que no todo se da como uno se lo imagina y ahí hay una gran oportunidad. ¿Que vas a hacer cuando las circunstancias de la vida interpongan tu idea? ¿Cuándo se presente un obstáculo? Lo que nunca debe faltar es la intención y ganas de hacer las cosas.

Muchas veces la vida presenta  “obstáculos” para llevarte en un rumbo mejor, debes dar lo mejor de tu parte y confiar en el resultado. La idea inicial no necesariamente debe ser la final. Moldéate y mantente constante en el rumbo de tu objetivo; el camino va a cambiar muchas veces pero la intención nunca puede faltar.

@trepolicom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Vamos a arriba!